ARTE PARA UNA FORMACIÓN INTEGRAL: DESDE AYER, 13 DE FEBRERO,  NUESTRO COLEGIO SALESIANOS EL PILAR, QUEDA ADSCRITO AL PROGRAMA ARTES DE ESCUELAS CATÓLICAS.-

Un marco incomparable para un proyecto único. Este miércoles 13 de febrero el Salón de Actos del Colegio Amorós-Marianistas acogió el acto de entrega de placas de los centros que se incorporan en este 2019 al Programa Artes de Escuelas Católicas de Madrid. Un emocionante acto que, como recordó José Antonio Poveda, secretario regional de ECM, sirve para “visibilizar lo bueno y mucho que se está aportando a la sociedad madrileña desde el ámbito educativo”.

Música, teatro, danza, artes plásticas… La firme apuesta de Escuelas Católicas de Madrid por las disciplinas artísticas tiene su más sólido reflejo en el Programa Artes, que impulsa y pone en valor un campo de crecimiento personal que refuerza y enriquece la formación integral de los alumnos.

En nuestro Colegio, queremos ir más allá y acompañar a nuestros alumnos con esta perspectiva, con esta visión. Desde que se puso en marcha en 2010-2011 el programa Artes, han sido más de setenta colegios los que se han incorporado en este proyecto, y desde Salesianos El Pilar pensamos firmemente que un programa como este, encaja perfectamente con los pilares en los que el ideario salesiano lidera nuestro Centro.

El proyecto tiene por objeto “poner en valor todo lo que se trabaja en las artes escénicas y mandar un mensaje a la sociedad de que materias como el dibujo, la música o la danza son muy importantes para la formación integral y para conectar a los alumnos con la belleza”, como recuerda José Antonio Poveda, secretario regional de ECM.

Una opinión con la que coincide Vicente Durá, que, como responsable del Programa Artes, destaca “la importancia de un proyecto que permite a los estudiantes recordar la educación de otra manera”, al darles la oportunidad de “vivir el arte en un proceso escolar que les va a hacer distintos”.