Programa ACCEDE

Estimadas familias:

En este curso 2019-2020 se implanta de forma universal el Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid, que ya comenzó parcialmente el año pasado y pretende la creación de un banco de libros de texto de préstamo en el centro. Es un programa de adhesión voluntaria destinado a todos los alumnos que lo deseen y cursen de 1ºEP a 4ºESO durante el curso 2019-2020.

Los alumnos que deseen unirse al programa deberán hacerlo rellenando el documento anexo (ANEXO I). La fecha limite para entregarlo será el 15 de Mayo de 2019 en la Secretaría del colegio.

El alumno que forme parte del programa deberá ceder sus libros de texto del curso 2018-2019 en perfecto estado de conservación que pasarán a formar parte del banco de libros del colegio. Si algún libro no estuviese en condiciones adecuadas o se hubiera perdido, la familia deberá proporcionar uno nuevo.

Adjuntamos también las indicaciones que se dieron para el curso pasado sobre el cuidado de los libros que siguen teniendo vigencia para este año. Entre ellas, queremos destacar que los libros no deben estar escritos ni siquiera a lápiz, deben haber sido forrados con un forro de carácter no adhesivo y la etiqueta estar pegada sobre este.

 A cambio recibirá en septiembre en préstamo sus libros del curso entrante, previa entrega de una fianza de 50€ como se hizo para este 2018-2019. Al final del curso 2018-2020, deberá reponer esos libros en perfecto estado y se le devolverá la fianza.

 El programa ACCEDE solamente cubre los libros de texto, no aquel material considerado fungible (WorkBooks, cuadernos de Plástica, material escolar variado…).

1º y 2º de Educación Primaria pueden formar parte del programa pero no tendrán obligación de devolver sus libros al final del curso. Asimismo, este programa cubre en Educación Infantil únicamente a alumnos con necesidades educativas especiales y/o con la renta mínima.

La recogida de libros tendrá lugar a lo largo de junio de 2019 y la entrega de los del curso próximo en Septiembre. Se informará del calendario preciso conforme se vayan acercando los plazos de entrega.

Para más detalles podéis consultar a coordinadoraccede@salesianoselpilar.com o en nuestra web: https://soto.salesianos.es/colegio/programa-accede/.

En cualquier caso, se irá informando puntualmente de las novedades que surjan.

                                                                                                                                                                                         Un cordial saludo

                                                                                                                                                                                         Miguel Ángel Merino

                                                                                                                                                                     Coordinador del programa ACCEDE.