FORMACIÓN PROFESIONAL

Nuestro centro ha implantado Ciclos Formativos que abarcan las demandas de muchos estudiantes de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Apúntate a nuestros ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior.

La Formación Profesional ha sido una vía poco valorada hasta ahora pero cada vez tiene mayor importancia en nuestro sistema educativo, y más aún, en nuestro mercado de trabajo. Por esto, nuestro centro está implantando nuevos Ciclos Formativos que abarquen las demandas de todas las personas interesadas en apuntarse con nosotros a Ciclos Formativos de Grado Medio o Grado Superior.

Para aquellos alumnos que quieran dejar el camino habitual tras la E.S.O, pueden apuntarse a nuestros ciclos de Gestión Administrativa y Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural. Estos alumnos podrán entrar en el mercado de trabajo o seguir formándose en Grado Superior, puesto que ya no es necesario realizar la prueba de acceso. Después también puedes llegar a la universidad con tu nota media de Grado Superior. Nosotros impartimos en Grado superior en Administración y Finanzas, Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y Educación Infantil.

Todos nuestros ciclos siguen una metodología de aprendizaje activa y práctica. La Formación Profesional debe ser eminentemente práctica y que tenga toda la relación posible con un entorno de trabajo real, alejado de clases y contenidos excesivamente teóricos. Se realizan visitas y excursiones a empresas e instituciones que pueden servir de ejemplo para el día de mañana y además se realiza formación en empresas conocidas y de prestigio en las que ponen en práctica todo lo aprendido durante el ciclo y que, para muchos alumnos, sirve para encontrar un puesto de trabajo tras ese periodo.

Nuestras aulas disponen de proyector, pizarra digital y conexión a internet. Además tenemos varias aulas de informática, gimnasio, pista polideportiva cubierta y exterior, donde realizar las actividades programadas por nuestros profesores, los cuales están perfectamente preparados y con toda la ilusión para llevar a cabo un seguimiento académico y personal de cada alumno que dota a nuestro centro de un carácter Salesiano donde la Formación Personal es tan importante como la Profesional.