PROCESO DE ADMISIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CURSO 24-25

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Desde el 24 de junio al 1 de julio inclusive

Para poder acceder a toda la información sobre el preoceso de admisión para Grado Medio, debe pinchar en el siguiente enlace:

Acceso Información Solicitudes Grado Medio. 

Puede solicitar información sobre el ciclo formativo mandando un correo a coordinadorfp@salesianoselpilar.com. o rellenando el formulario de solicitud de informacion disponible más abajo.

TEGU

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR

Para más información, debe ponerse en contacto con el coordinador de FP Jesús Estévez a través del correo electrónico coordinadorfp@salesianoselpilar.com o rellenando el formulario de solicitud de informacion disponible más abajo.

TSEAS

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Pinchando en el nombre del Ciclo Formativo del que está interesado, accederá a más información sobre el ciclo en concreto.

 PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 24-25

E.INFANTIL, E.PRIMARIA Y E.S.O

 

El plazo para la presentación de solicitudes está cerrado.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

Por instrucciones por parte de la Comunidad de Madrid, los listados generados del proceso de admisión no podrán ser publicados en los tablones de los centros ni es las páginas web, por lo que para conocer el estado de las solicitudes, deberá llamar a la Secretaría académica del centro.

FECHAS Y PLAZOS:

23 de abril: Publicación del listado provisional de solicitantes.

*24, 25 y 26 de abril: Plazo de reclamación al listado para los alumnos que han realizado la solicitud, pero no aparecen en el listado del 23 de abril.

7 de mayo: Listado provisional de puntuaciones. Resolución de las reclamaciones al listado de alumnos solicitantes del 23 de abril.

*8,9 y 10 de mayo: Plazo de reclamación al listado de puntuaciones provisionales.

20 de mayo: Listado definitivo de puntuaciones.

31 de mayo: Publicación del listado de admitidos en cada centro. Deberán recogen el sobre de formalización de matrícula en el centro para poder entregarlo en el plazo de formalización.

Del 13 al 28 de junio Educación Infantil y Primaria.

Del 13 de junio al 5 de julio Educación Secundaria Obligatoria.

4, 5 y 6 de junio: Plazo voluntario para realizar una solicitud complementaria ante el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) para aquellos alumnos que han participado en el proceso de admisión, pero no han obtenido plaza en ningún centro.

*Las reclamaciones se podrán realizar a través de la Secretaría virtual de la Comunidad de Madrid o en la Secretaría del centro. 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud de admisión se cumplimentará y entregará preferentemente de forma telemática desde la página oficial de la Comunidad de Madrid mediente:

  • La utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación – @SCV) El registro se activará mediante un sms al teléfono móvil. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que no dispongan de certificado y/o firma digital, o se incorporan al sistema educativo este año por primera vez.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

ÚNICAMENTE SI FUERA IMPOSIBLE realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual y entregarlo por triplicado en el centro educativo incluido en primer lugar junto con el DNI de los padres o tutores legales y libro de familia.

La recogida de impresos se podrá realizara partir del 3 de abril en la secretaría del colegio de 9:00 a 14:15 y de 15:30 a 17:00 horas o en el siguiente enlace. 

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad en cuyo caso deberán presentar una declaración responsable.

BAREMACIÓN

Criterios prioritarios:

  • Hermanos matriculados en el centro:
    • Un hermano: 15 puntos.
    • Dos o más hermanos: 30 puntos
  • Proximidad del domicilio o lugar de trabajo:
    • Domicilio o lugar de trabajo en el mismo municipio: 12 puntos.
    • Domicilio o lugar de trabajo en otro municipio de la Comunidad de Madrid: 8 puntos.
  • Renta de la unidad familiar:
    • Beneficiario de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital: 12 puntos.

Criterios complementarios:

  • Padres o tutores legales que trabajan en el centro: 10 puntos.
  • Familia numerosa:
    • General: 10 puntos.
    • Especial: 11 puntos.
  • Naciemiento en parto múltiple: 3 puntos.
  • Familia monoparental: 3 puntos.
  • Acogimiento familiar: 3 puntos.
  • Discapacidad (alumno, padres, hermanos o tutores legales): 7 puntos.
  • Víctima de violencia de género o del terrorismo: 2 puntos.
  • Antiguo alumno(alumno, padres, hermanos o tutores legales): 4 puntos.
  • Otros criterios: 3 puntos
    • Pertenencia a la Familia Salesiana.
    • Participación del alumno a escolarizar en el Club Deportivo Salesianos Soto Piratas.
    • En el caso de los alumnos que pasan de 6º a 1º de E.S.O., pertenecer a un centro oficialmente adscrito al nuestro.
    • En el caso de alumnos que solicitan plaza en 3 años, proceder de la Escuela Infantil A Gatas.
Para más información de todos los precesos de admisión del centro, debe contactar el centro en el número de teléfono 91.847.7278 Exte.Secretaría Académica