BACHILLERATO

 

La importancia de esta etapa escolar, como preparación a la Universidad y a Ciclos de Grado Superior, plantea todo un reto educativo al profesorado que trabaja con esfuerzo e ilusión por los alumnos.

Los resultados obtenidos en la EVAU (antigua selectividad) por nuestros alumnos son muy buenos. Contamos con ejemplos como los resultados de la convocatoria de junio del curso 2016-2017 con un 100% de aprobados. Así mismo, la media del colegio está prácticamente 1 punto por encima de la media de la Universidad Autónoma. En el curso 17-18 la media del colegio está casi 1,5 puntos por encima de la media de la UAM. Sin embargo, lo más importante es que la mayoría de los alumnos han conseguido entrar en el grado deseado. Para preparar las pruebas de la EVAU, los alumnos realizan exámenes globales en cada evaluación. Estos exámenes se conciben como simulacros y entrenamientos para preparar la EVAU de una forma sistemática y exhaustiva.

Somos un Colegio Bilingüe porque sabemos de la importancia del aprendizaje de nuevos idiomas. En bachillerato se fomenta también el bilingüismo a través de auxiliares de conversación de habla inglesa, y con la participación en intercambios con colegios de Alemania, Italia y Reino Unido. Además nuestro colegio es centro examinador de Cambridge, lo que permite, por ejemplo que en el curso  2017-2018  20 de nuestros alumnos de bachillerato hayan obtenido el FIRST. Para conseguir este título el colegio ofrece a los alumnos una hora extra de preparación fuera del horario escolar durante todo el curso. Además, el colegio oferta la asignatura de Francés como optativa en los dos cursos de bachillerato.

En este curso coordinamos desde el centro de un proyecto Erasmus Plus de 4 países: Francia, Alemania, Inglaterra y España. El proyecto consiste en crear empresas ficticias en cada país especializadas en recursos humanos, va dirigido a 4ºESOy 1ºBACH. Esta actividad se trabajará en las asignaturas de inglés, francés, economía e iniciativa emprendedora.

En cuanto a las nuevas tecnologías, somos conscientes de que los jóvenes necesitan una herramienta dinámica para que su aprendizaje sea más atractivo y motivador. Las aulas de bachillerato están dotadas de pizarras digitales, y contamos con seis aulas de informática, tres de las cuales son armarios móviles de ordenadores portátiles y tablets  que son utilizados a demanda de los profesores de las distintas asignaturas. La importancia que damos en el colegio a las nuevas tecnologías justifica que esté presente como asignatura TIC en los dos cursos de bachillerato. En este curso 2018-2019 hemos empezado a usar en Bachillerato el Entorno Virtual de Aprendizaje, que es un entorno Moodle que nos proporciona la plataforma Educamos. La intención es acercar a los alumnos a una forma de trabajo muy utilizada en la universidad y favorecer en ellos aprendizajes más significativos. Además permite compartir con los alumnos los materiales curriculares elaborados por los propios profesores.

En esta etapa de aprendizaje predomina la multitud de proyectos de innovación que llevamos a cabo. Nuestros alumnos de bachillerato participan en diversos concursos: Torneo de Debates de la Comunidad de Madrid, Olimpiada de Economía y de Geografía, concurso Generación Euro del Banco de España, Desafío Junior Empresarial de ESIC, concurso de cortometrajes de inglés, Incubadora de Sondeos de la Facultad de Estadística…