Querido Juanma:

Las cosas no tenían que ser así.  El día 11 de marzo nos despedíamos todos los profesores hasta el 25 de marzo, día en el que estábamos convocados para preparar el regreso a las clases tras la cuarentena por el coronavirus. Justo este 25 de marzo que nos tocaba reencontrarnos, nos encontramos con la triste noticia de tu fallecimiento.

Aunque no hayamos podido despedirte como te mereces por las circunstancias actuales, queremos que sepas que no te vas solo. Una parte de cada compañero y una parte de cada alumno que ha pasado por tu taller de tecnología se va contigo. También queremos que sepas que nos dejas mucha presencia, y muchos momentos vividos y compartidos. Siempre te recordaremos Juanma.

Cuando volvamos al colegio después de esta pesadilla, veremos tu bata blanca colgada en el perchero de la sala de profesores. Entonces recordaremos lo que están diciendo los chicos “se nos ha ido un grande”.

Salimos a aplaudir a nuestras ventanas, terrazas y balcones. Aplaudimos por todos los que se baten el cobre con este virus, y aplaudimos con más fuerza si cabe por nuestro amigo, profesor y compañero.

Llenos de tristeza y dolor, como familia que somos, desde Salesianos El Pilar, agradecemos las incontables muestras de cariño que hacia él, su esposa y su hija han ido llegando al colegio e inundado las redes. Mantengamos la esperanza iluminada por la fe de que el buen Dios ya lo tiene junto a Él.

Y sigamos aplaudiendo cada día, en memoria de quien se nos ha ido y en apoyo a quien lucha y pelea con este dolor y esta enfermedad. Sabemos que no estamos solos, sigamos cuidándonos como familia que somos.

Nuestra oración y nuestro apoyo a su familia.

Juanma, descansa en paz.