No es raro encontrarnos cabizbajos, malhumorados, a veces tristes o incluso susceptibles, dada la situación actual que vivimos de incertidumbre.

Es totalmente justificable por no saber ni qué vamos a hacer en estas fechas tan señaladas que se aproximan, con eso sí, medidas de higiene, hablando de vacunas…y de geles, muchos geles, tan presentes en nuestros días.

Separar al hombre (artista) de la sociedad no es un tándem fácil de separar, pero sí de repensar y cambiar gracias al lenguaje artístico.  Esta ha sido la opción de nuestra querida alumna  Aitana Ortiz Sánchez que con su creatividad y su gracia, ha sabido trasladar en un dibujo lo que para ella simboliza la Navidad, sin olvidarnos de la situación que nos ha tocado vivir.

Ella ha sabido reflejar en un bote de hidroalcohol, cómo brota la esperanza tras esa limpieza de manos, tan esencial y presente en nuestra vida cotidiana que se ha convertido en un reflejo de esperanza, de un Adviento lleno de ilusión, en el crecimiento de algo nuevo que va a suceder…y eso es: “El nacimiento del Salvador”.

Desde Salesianos “El Pilar” los profes de ARTES sabemos de la importancia de transmitir a nuestros alumnos, este pilar tan fundamental en nuestros días: la gracia de lo cotidiano, el encontrar lo espiritual en el día a día, y así ha sido el gran trabajo de Aitana.

Desde aquí queremos felicitarle por su Tercer Premio, en la Categoría de Primaria, ya que obtener esta mención dentro del gran entramado que forma Escuelas Católicas de la Comunidad de Madrid que se han presentado al concurso es todo un orgullo.

“El nuevo Nacimiento”, tal como ha titulado su obra Aitana, seguro que nos va a traer mucha salud, paz y amor a todos nuestros hogares.

Desde el equipo “Artes”, aprovechamos para desearos una ¡Feliz Navidad!

 

Ana María Ruiz Moreno.

Coordinadora “ARTES”