La Pastoral es una de las señas de identidad de nuestro colegio. Con esta palabra entendemos un conjunto de iniciativas, propuestas y actividades orientadas a un crecimiento y maduración de nuestros alumnos de acuerdo a un proyecto de persona.

Por eso, la Pastoral no es solamente una serie de celebraciones religiosas que se tienen que hacer por la titularidad del centro o una serie de actividades que se le ocurren al encargado de pastoral META y OBJETIVOS. La Pastoral es el resultado de un trabajo en equipo por el que se propone a nuestros alumnos una meta para sus vidas, que no es otra que: “Leer los acontecimientos de la vida desde los grandes valores del Evangelio.”

Este gran horizonte se concreta en tres grandes áreas de acción que nos gustaría soñar para el futuro:

1.- Ayudar a los jóvenes a construir su propia identidad personal.

2.-Ayudar a los jóvenes a sentirse protagonistas de la sociedad en la que viven.

3.- Abrir a los jóvenes a la capacidad de invocación y a la trascendencia, MOMENTOS DE INTERVENCIÓN. Estos objetivos los intentamos conseguir con una secuenciación de múltiples actividades y en diversos momentos.

Distinguimos algunos de los momentos de intervención más significativos:

1.- Grupales-Ambiente: Buenos Días por ciclos, Campañas generales, Celebraciones en las fiestas.

2.- Grupos reducidos: tutorías, celebraciones voluntarias, ofertas en el recreo de la comida o fuera del tiempo escolar desde otras plataformas de la obra salesiana (Parroquia y Centro Juvenil).

3.- Personalizados: diálogos espontáneos de los educadores, seguimiento.