El pasado día 6 de febrero de 2019, CORREOS entregó  los premios de la quinta edición del Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”, cuyo objetivo es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo. Por quinto año consecutivo, la empresa postal ha invitado a todos los ciudadanos a dejar volar la imaginación y atreverse a contar algo en menos de 8 cm2 proponiendo sus propios diseños.

Los premios se han entregado en el transcurso de un acto celebrado en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de CORREOS de Cibeles, de mano del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ángel Nieto; el director Comercial de CORREOS, Carlos Millán; el director de la Zona 4 de CORREOS, que comprende Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, Domingo E. Sebastián Bello; el miembro del jurado de “Disello”, Teresa Sanz; y el responsable del concurso, José Luís Lapeña.

Hay que decir, que Teresa Sanz, nos ha dado la enhorabuena por el diseño del sello de David, ya que ha competido con alumnos de 17 años, y David ha sido el finalista más joven de todos.

En esta ocasión, se han presentado 1.713 diseños originales de gran calidad. Por categorías, en la categoría general, para mayores de 18 años, se han recibido 768 propuestas y en la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, 945 trabajos.

Las 80 obras finalistas quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de Madrid-Cibeles en Paseo del Prado, nº 1, con un horario de visitas de lunes a viernes, de 8:30 a 21 horas, y los sábados, de 8,30 a 13,30 horas.