El binomio de arte y pensamiento.

Dedicamos poco tiempo a expresar nuestros sentimientos y, menos aún a hacerlo con una metáfora visual.

El binomio de arte y pensamiento ha llevado, desde tiempos remotos, a más de un artista a plantearse un nuevo concepto, idea y versión de una realidad, dada por una nueva forma de ver el arte, con los nuevos ismos que se dieron en el S.XX

En la asignatura de “Comunicación Audiovisual” y “Plástica”, el sentido crítico y personal (que otorga nuevos lenguajes plásticos) han sido la base para que los alumnos puedan emprender su propio lenguaje y su propio camino.

Podemos partir de los cuatro pilares fundamentales que soportan la vida de un adolescente, de nuestros chicos: familia, amigos, tiempo libre y futuro.

Desde estos cuatro pilares, los chicos han descrito lo que supone para cada uno de ellos esto en su vida, lo que les aportan y lo que sienten en una palabra.

Tras esta reflexión totalmente personal, los chicos han dado forma a su arte y han creado metáforas visuales desde un lenguaje íntimo y personal.

Ha sido muy enriquecedor cómo lo exponían en clase, de manera grupal o individual y ha sido emocionante que nuestros chicos hayan podido tener esta experiencia delante de sus obras de arte.

 

Ana María Ruiz Moreno.

 

Coordinadora ARTES.