PROFIT

¿Y si le damos la vuelta a la educación?, ¿qué ocurriría si profesores y alumnos intercambian sus roles?, ¿qué pasaría  los alumnos tratan de motivar a los profesores?, ¿y si salimos del aula?

 ¿Qué es PROfit?

PROfit  es un proyecto de Aprendizaje y Servicio adaptado a nuestro centro educativo. En este proyecto, el alumnado da un servicio a su comunidad más cercana, en este caso, el profesorado.

En PROfit, los alumnos de 1º y 2º de TESEAS planifican y dirigen diversas sesiones de actividades físicas colectivas y también entrenamientos personalizados. Los profesores, por otro lado, reciben un servicio gratuito de actividad física y salud.

PROFIT. Profes PRO, Profes FIT…PROFIT

 ¿Por qué es necesario este proyecto?

Este proyecto surgió con una triple necesidad. En primer lugar fomentar los hábitos saludables y de ejercicio físico entre el profesorado, ya que queremos evitar el sedentarismo. Este colectivo dedica mucho tiempo a tareas de corrección, programaciones y clases, que implican muchas horas sentados y en ocasiones adoptando malas posturas. Todo esto, sumado a los desplazamientos al centro y las horas de trabajo fuera del aula, hacen que sea un grupo en riesgo alto de sedentarismo.

En segundo lugar con el proyecto nuestros alumnos de TESEAS se enfrentan a situaciones reales de varios de los trabajos con más demanda en su entorno profesional. En el proyecto, los alumnos imparten sesiones de “aerobic”, “zumba”, “pilates” y otras disciplinas del fitnes, también llevan a cabo entrenamientos totalmente personalizados. 

Y en tercer lugar, y no  por ello menos destacable, con este proyecto conseguimos que todo el colegio conozca personalmente a los alumnos de FP.

Estos alumnos, pasan en el centro una media de dos años, bastante menos que el resto de los alumnos del colegio, pero no por ello, su paso por el mismo es menos significativo. Alumnos y profesores dejan huella los unos en los otros al participar  e implicarse en estos proyectos.

Hasta el momento, el proyecto ha movilizado a más de 20 profesores y 60 alumnos dirigidos y coordinados por los dos profesores responsables del proyecto.