¿QUÉ VEN MIS OJOS?

Es una expresión que utilizamos los adultos a menudo, cuando algo nos sorprende y quedamos ensimismados tras una sensación visual ya sea gratificante o no.

Este es el nuevo título que corona nuestra primera MUESTRA DE ARTE, en el colegio “Salesianos El Pilar”, del PROGRAMA ARTES DE ESCUELAS CATÓLICAS.

El arte no duerme, medita y sigue saliendo de manera incondicional en nuestros queridos alumnos del Pilar, ha estado pacientemente esperando para ser expuesto en nuestra “Vitrina artes”, que durante el verano ha permanecido en sus cabezas hasta que han salido miles de ideas plasmadas a través de sus manos y con diferentes técnicas artísticas. Desde un simple boli, hasta un coche de juguete que ha pasado por un color y deja la huella en el papel con un textura delicada, e infantil. También los maravillosos diseños de coches, diseño industrial, sin dejar pasar por alto las increíbles pinceladas de acrílico, que nos vuelcan a los artistas holandeses con su oscura pincelada y penetrante profundidad…

Tampoco podemos olvidarnos de los dibujos que son alegoría a Jeff Koons, con su “balloon dog”, conceptual, minimalista, pop…

Y tampoco de los geniales carteles de “Smothie”, que nos traen recuerdos del lejano verano o los maravilloso collages, arte inteligente y reciclable, donde nos recuerda tantas veces que lo cotidiano es extraordinario, cuando descontextualizamos un objeto y lo introducimos en otro espacio, en otro marco y el resultado es asombroso.

Todavía nos sorprende la gran capacidad que tienen nuestros alumnos de adquirir cultura por su cuenta ,inspirados por artistas, diseñadores, nos adentramos en este curso que comienza en una aventura artistíca, digna de ser expuesta en cualquier galería de nuestra “milla de oro madrileña”, pero con el apellido de nuestro colegio, queriendo siempre dar protagonismo a nuestros jóvenes, a nuestros chicos.

ANA M. RUIZ.

Coordinadora Artes.