Dado el Plan de Internacionalización del centro y una vez estudiadas las necesidades del centro, los objetivos prioritarios de cara a la modernización, internacionalización y mejora educativa del Centro que pueden ser alcanzados gracias a la participación en programas Erasmus son los siguientes:
– Mantener y ampliar las redes de contactos y socios europeos para la realización de proyectos conjuntos.
– Mejorar la competencia en lenguas extranjeras del profesorado y los alumnus tratando de implementar el trilingüismo en el centro para que se lleguen a tener dos lenguas además de la lengua madre.
– Desarrollar y profundizar en la competencia digital del alumnado y del profesorado para una mejora de los procesos educativos y los resultados de aprendizaje.
– Mejorar la integración y la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales.
– Mejorar la motivación del profesorado y los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
– Fortalecer los contactos y asociaciones con instituciones y empresas europeas para la empleabilidad de los alumnos de FP.
Es evidente que la participación en proyectos europeos, la formación y la cooperación con otros centros son una herramienta para la consecución de los objetivos planteados, que además encajan con las principales líneas del Área de Educación Europea como son la inclusión y la competencia digital. Estas líneas de acción sirven para continuar con la política de internacionalización e innovación que se viene desarrollando en el centro durante los último seis años, las cuales han contribuido notablemente a una mejora en la educación de los alumnos y docentes no sólo en el ámbito de los idiomas sino en el proceso de aprendizaje global (competencias clave). Todos estos aspectos están detallados en el Plan de Internacionalización del centro.
Nuestro centro lleva varios años desarrollando proyectos bajo el programa Erasmus+ y las evaluaciones posteriores que se han hecho reflejan una clara mejoría de las variables que se pretendían trabajar. La mayoría de indicadores superaron positivamente el análisis y todo ello ha contribuido a la modernización, la internacionalización y han orientado al centro hacia un compromiso y una vocación europea reales.
Translation:
Due to the internationalization plan of the school and after studying the needs of our school, the main objectives in order to reach the modernization , internationalization and the improvement of the educational in our shool that can be achieved thanks to the Erasmus programmes are the following.
-To keep and extend the European members and contacts within our network in order to make projects together.
-Improve the languages competences of the teachers and students trying to implement the trilingualism in the school, so they can speak two languages in addition to their mother tongue.
-Develop and go in depth in the digital competence of the student and the teachers to improve the educational processes and the learning results.
-Improve the integration and inclusion of the students in the process of teaching- learning.
-Strengthen the contacts and association with the European institutions and companies for the employability of the VET students
It has been seen that the participation in European projects, the training and the cooperation with other schools are an important tool to reach the planned objectives, that also fit with the main lines of actionof the European educatioanl field like the inclusion and the digital competence.
These lines of action are used to continue with the policy of innovation and internationalization that we have been developing in our school for the last 6 years, the ones which have contributed in a remarkable way in the improvement of the education of students and teachers, not only in the language field but also in the process of global learning ( key competeneces). All these aspects are detailed in the Internationalization plan of the school.
Our schools has been developing projects thanks to Erasmus+ projects for years and the assesments after the projects show a clear improvement of the aspects that we wanted to reach. Most of the indicators were positively higher than expected after the analysis and all these factors have contributed to the modernization, the internationalization and they have led the school towards a real European compromise and vocation
Los proyectos aquí indicados están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este comunicado es responsabilidad exclusiva del Colegio Salesianos El Pilar y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida»