Ejercicios Espirituales en Becerril

El fin de semana del 10 y 11 de marzo, los dos grupos de catecu estuvieron de ejercicios espirituales en Becerril. En esta ocasión, guiados por Xabi Camino, coordinador inspectorial de Animación Vocacional y de Animación Misionera y Voluntariado.

Utilizando como hilo conductor el cuento de El caballero de la armadura oxidada, los jóvenes fueron reflexionando y orando sobre sus vidas en tres etapas, dejando caer sus armaduras. En el castillo del silencio, tocó ver y revisar cómo van sus vidas; en el castillo del conocimiento, fue el momento de mirarse en el espejo de Jesús y contrastar sus vidas con las de este; y en el castillo de la voluntad y la osadía, hubo tiempo para el proyecto personal, cosas a mejorar y  actitudes que potenciar. Un camino donde no se olvidó que “Dios nos quiere como somos, pero nos sueña mejores”.

El broche de oro a los ejercicios lo pusieron con la celebración de la Eucaristía. Y cómo no, junto a la reflexión, durante el fin de semana también hubo tiempo para disfrutar de la convivencia. Además, en las instalaciones de al lado, estaban los jóvenes del CJ Domingo Savio, también de ejercicios, y todos compartieron la barbacoa del domingo.