Centro Juvenil

Una oferta de educación en la fe en el tiempo libre.

El Coordinador de Pastoral y el encargado del Centro Juvenil trabajarán conjuntamente para coordinar las actividades diarias con las de los fines de semana santa.

En los recreos de media mañana y del comedor el Centro Juvenil se abrirá para los alumnos de ESO y Bachillerato. De la asistencia de la sala se encargarán los profesores que el Director Pedagógico en coordinación con el Coordinador de Pastoral disponga. La sala del Centro Juvenil es en nuestro colegio lugar de encuentro, sala de estar, espacio de distensión y de convivencia entre profesores y alumnos. Un viernes al mes nada más acabar las clases se desarrollarán talleres para aquellos alumnos que se hayan apuntado durante la semana.

En las actividades más importantes: Pasaje del Terror, Café Teatro, cena Elegante, trabajaremos en equipo profesores, animadores y chicos de los grupos de Confirmación.

 

“Durante la primera quincena del mes de julio
realizamos un campamento de verano coordinado por algunos profesores y los animadores del Centro Juvenil”

Grupos de fe

Acampadas y encuentros

Campamentos de verano

BACHILLERATO EN SALESIANOS EL PILAR

La importancia de esta etapa escolar, como preparación a la Universidad y a ciclos de grado superior, plantea todo un reto educativo al profesorado que trabaja con esfuerzo e ilusión por los alumnos.

leer más

PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA

Llega un mes muy señalado para nuestra familia, el mes de mayo, y con más ilusión que nunca vamos a empezar a preparar la Procesión de María Auxiliadora. Queremos invitaros a participar para llevar las andas de nuestra Madre. Puede participar como andero cualquier persona mayor de 15 años (4ºESO en adelante), tenga vinculación o no con el colegio.

leer más

CAMPAMENTO Y VERANO URBANO 2018

El C.J. SotoJoven ofrece, de nuevo, la experiencia del verano urbano durante la primera quincena de Julio. Esta actividad del “Verano Urbano” es la continuación de un cúmulo de actividades realizadas durante todo el curso escolar.

leer más

Las actividades no académicas del Centro se canalizan a través de nuestras asociaciones de Tiempo Libre

Nuestra Asociación de Tiempo Libre “Centro Juvenil Soto Joven” se ajusta a la realidad de la obra salesiana de Soto del Real y por ello tiene unas peculiaridades que le hacen un tanto singular. Como estructura se vincula tanto al Colegio como a la Parroquia y ofrece una alternativa de tiempo libre a los chicos que participan de una y otra plataforma.

NUESTRAS PRINCIPALES ACTIVIDADES
N

Reunión de animadores para programación general y por secciones

N

Castañada

N

Patinaje sobre hielo

N

Viaje de Preas y Ados

N

Cena Elegante

N

Café Teatro

N

Verano Urbano

N

Velada de Navidad

N

Reuniones semanales y quincenales de los animadores: Grupos de fe.

N

Encuentros inspectoriales de Chiqui, Preas y Ados

N

Excursión a la Nieve

N

Preuvas

N

Excursión a la nieve

N

Pasaje del Terror

N

Confirmaciones

N

Campamento en Pirineos

¿Alguna duda sobre nuestras actividades? Te ayudamos.

10 + 9 =

¡Gracias por interesarte en nuestro centro juvenil!