Damas y caballeros, niños y niñas, alumnos y alumnas, sed todos bienvenidos al fantástico, maravilloso e inigualable Saltimbanqui Circus el Breakout de Ciencias. Estáis aquí porque tenéis una importante misión que resolver. Parece ser que Don Bosco, al final de sus días, escribió una nota para sus chicos del oratorio en la que les decía la clave secreta para el éxito en los estudios, lo cual les daría una vida plena y llena de felicidad.

Esto sería una vieja leyenda si no fuera porque desde que el antiguo director del circo anunció su retirada ha corrido como la pólvora el rumor de que esa nota se encuentra escondida en algún lugar de este viejo circo fundado por Don Bosco. Un buen sitio para empezar a investigar es el despacho del director.

Su tren parte esta tarde, ahora mismo se encuentra arreglando unos asuntos y volverá en 60 minutos. Si queréis quieres conseguir el secreto para tener éxito en los estudios, encontrad la nota antes de que el director regrese al circo. Para que estéis un poco ubicados os facilitamos el panfleto del circo, el tiempo comienza… ¡Ya!

Así es como comenzaban los alumnos de ESO y Bachillerato del colegio Salesianos el Pilar su aventura del Breakout, actividad con la misma estructura que un Escape room, solo que en vez de estar encerrados en una sala y tener el objetivo de escapar, deben encontrar un objeto, en este caso, la nota que escribió Don Bosco desvelando la clave para alcanzar el éxito en los estudios.

Los alumnos han tenido que realizar operaciones, solucionar problemas de matemáticas, resolver acertijos y adivinanzas, descifrar mensajes secretos, descodificar pistas escritas con lenguajes secretos… En definitiva, han tenido que leer, pensar, razonar, calcular y operar para poder completar la misión, misión que con gusto, alegría y diversión ha conseguido completar la mayoría de los grupos.  

 

google-site-verification=dEFy2wvj5stBRB1wKHmdR0ts8uAoyFrzYDSfveDu18k