La importancia de esta etapa escolar, como preparación a la Universidad y a ciclos de grado superior, plantea todo un reto educativo al profesorado que trabaja con esfuerzo e ilusión por los alumnos.
Los resultados obtenidos en la EVAU (antigua selectividad) por nuestros alumnos son muy buenos, los resultados de la convocatoria de junio del curso 2016-2017 son: 100% de aprobados, la media del colegio está prácticamente 1 punto por encima de la media de la Universidad Autónoma y lo importante es que la mayoría de los alumnos han conseguido entrar en el grado deseado. La Universidad Autónoma de Madrid nos ha enviado este reconocimiento por los resultados obtenidos: pincha aquí.
Para preparan las pruebas de la EVAU, los alumos realizan exámenes globales en cada evaluación, estos exámenes se conciben como simulacros y entrenamientos para preparar la EVAU de una forma sistemática y exhaustiva.
Somos un Colegio Bilingüe porque sabemos de la importancia del aprendizaje de nuevos idiomas. En bachillerato se fomenta también el bilingüismo a través de auxiliares de conversación de habla inglesa, y con la participación en intercambios con colegios de Alemania, Italia y Reino Unido. Nuestro colegio es centro examinador de Cambridge, los resultados del curso 2016-2017 han sido muy buenos: 24 de nuestros alumnos de bachillerato han obtenido el FIRST, para conseguir este título el colegio ofrece a los alumnos una hora extra de preparación fuera del horario escolar durante todo el curso. Además, el colegio oferta la asignatura de Francés como optativa en los dos cursos de bachillerato.
En el curso 2017-2018 nuestro colegio será coordinador de un proyecto Erasmus Plus de 4 países: Francia, Alemania, Inglaterra y España. El proyecto consiste en crear empresas ficticias en cada país especializadas en recursos humanos, va dirigido a 4ºESO, 1ºBACH y ciclos formativos, se trabajará en las asignaturas de inglés, francés, economía e iniciativa emprendedora.
En cuanto a las nuevas tecnologías, somos conscientes de que los jóvenes necesitan una herramienta dinámica para que su aprendizaje sea más atractivo y motivador. Las aulas de bachillerato están dotadas de pizarras digitales, y contamos con seis aulas de informática, tres de las cuales son armarios móviles de ordenadores portátiles y tablets que son utilizados a demanda de los profesores de las distintas asignaturas. La importancia que damos en el colegio a las nuevas tecnologías justifica que estén presentes como asignatura TIC en los dos cursos de bachillerato.
En esta etapa de aprendizaje predomina la multitud de proyectos de innovación que llevamos a cabo. Nuestros alumnos de bachillerato participan en diversos concursos: Torneo de Debates de la Comunidad de Madrid, Olimpiada de Economía, concurso Generación Euro del Banco de España, Desafío Junior Empresarial de ESIC, concurso de cortometrajes de inglés, Incubadora de Sondeos de la Facultad de Estadística…
El acompañamiento personal y pastoral, en nuestro centro, es muy importante ya que el desarrollo de un alumno no es solo académico sino que es necesario potenciar otros valores que le ayuden a formarse y a crecer como personas íntegras. Inculcamos con profundidad el valor de la solidaridad con iniciativas como el Baile de Otoño, visita a un comedor social (lo recaudado en el Baile de Otoño se lleva allí), apoyo escolar, campañas solidarias varias...
Por supuesto, es de vital importancia la atención personalizada ante las dificultades de aprendizaje o de bloqueo ante un examen. Es clave también la orientación vocacional de cada uno de los alumnos a través de tutorías personalizadas y de la Semana de Orientación preparada especialmente para los alumnos de 2º de Bachillerato.
Nuestra educación pretende ser cercana y dialogante para que el alumno, en todo momento, sienta un acompañamiento personal que le ayude a progresar en su formación humana y que se sienta apoyado para ir dando pasos seguros hacia su futuro.