El domingo 25 de febrero, el Cardenal Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, visitó y celebró misa en las parroquias de Valdemanco, Bustarviejo, Soto del Real y Miraflores; acompañado por el vicario episcopal de la zona, don Ángel Camino, y los párrocos de cada pueblo. Una apretada agenda, en la que a pesar del retraso, casi todos los fieles tuvieron la oportunidad de saludar personalmente al cardenal Osoro.
Tras escuchar el Evangelio de la Transfiguración del Señor, en su homilía, el cardenal Osoro puso el acento en tres palabras: “llamados, acompañados y restaurados”. Habló de que el Señor nos llama a cada uno de nosotros y también nos acompaña, “siempre está ahí y no nos pone condiciones”, añadió. Invitó a los fieles a tener esa experiencia de Dios, “a dejarse transfigurar por Él” y a subir como los apóstoles Pedro, Juan y Santiago a la montaña, a ese encuentro con Dios. Y recordando las palabras de Pedro (“Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí!”), afirmó “¡qué bien se está aquí, junto a Dios, y cómo cambia la vida!”.
En la Eucaristía celebrada en la parroquia de Soto del Real, el cardenal Osoro tuvo algunos detalles que merece la pena destacar. En primer lugar, hizo referencia al cariño que tiene a los salesianos porque él es antiguo alumno salesiano. Segundo, subrayó que Soto del Real es el pueblo que más visita de la Comunidad de Madrid porque acude unas cinco veces al año a la cárcel para estar con los presos, entre ellas, el Jueves Santo. Y por último, acabó la Eucaristía rezando un Ave María a la Virgen, pero con un toque de humor, recomendó que cada cual se la dedicara bajo la advocación que más le gustase: María Auxiliadora (a la que tiene especial cariño por su relación con los salesianos), Virgen del Rosario o cualquier otra.
Tras la Eucaristía, el cardenal saludó a los fieles y se tomó unas cuantas fotografías. A continuación, se reunió en la comunidad salesiana con los párrocos de Soto del Real, Miraflores, Guadalix, Bustarviejo y Valdemanco. Además, se acercó a saludar a los jóvenes que estaban participando en el Encuentro de Ados, en las instalaciones del Colegio Salesianos ‘El Pilar’.