El profesorado, consciente de la plasticidad en esta edad, trabaja con una metodología variada y muy práctica que permite partir de cada uno y de sus objetivos para llegar, paulatinamente, a las mismas metas.

      La etapa de Educación Infantil es clave en el desarrollo futuro del niño y en las habilidades motrices y sociales que se van reconociendo en cada uno de los alumnos. Durante estos cursos se ponen las bases del aprendizaje para los futuros años de Primaria.

El profesorado, consciente de la plasticidad en esta edad, trabaja con una metodología variada y muy práctica que permite partir de cada uno y de sus capacidades para llegar, paulatinamente, a los mismos objetivos.

Dentro de la Innovación Educativa que la Sociedad demanda y el propósito de educar alumnos emprendedores, estamos trabajando en nuestra UDI, con la teoría de las Inteligencia Múltiples. Intentar la consecución de objetivos a través de la inteligencia que se tiene más desarrollada, pero trabajando todas en la medida de nuestras posibilidades.

Esto implica que para la adquisición de objetivos  propuestos no se trabaja solo  lo matemático y lo lingüístico sino también a través de la inteligencia espacial, la artística, la naturalista, la cinestésica….Todo esto con la adecuada inteligencia emocional que ayude a un reconocimiento y adecuada gestión de nuestras emociones.

Parte de las actividades se trabajan con una metodología cooperativa que favorece el trabajo en grupo y potencia las responsabilidades dentro del mismo.

Las PDI, instaladas en las clases son instrumentos necesarios para actividades recogidas en nuestro método y potenciación del uso adecuado de las Nuevas Tecnologías.