La Comunidad de Madrid ha publicado la Resolución por la que se dictan las instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos.

 

Las fechas más significativas a tener en cuenta son:

  • Del 31 de marzo al 15 de abril: Recogida y entrega de instancias en la Secretaría del Colegio
  • 4 de mayo: Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos
  • 5, 6 y 9 de mayo: Plazo de reclamaciones a la lista provisional
  • 18 de mayo: Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos.

  

¿Quién tiene que participar en el proceso?

  Quien desee ser admitido en nuestro Colegio. Si no se solicita la plaza no es posible ser admitido. Si un alumno tiene plaza en otro centro, conserva su plaza hasta que es admitido en el nuestro.

   

¿Qué vacantes ofrece nuestro centro?

 El Colegio Salesianos El Pilar ofrece  vacantes en 3 años y 4 años, en 1º de ESO y en 3º de ESO. En el resto de cursos intermedios aunque no hubiera vacantes en el inicio del proceso es imprescindible entregar la solicitud para poder aspirar a una posible plaza.

 

¿Qué documentación hay que aportar? 

  • Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Fotocopia del libro de familia y, en caso de familias numerosas, fotocopia del carnet individual o familiar.
  • Si el solicitante dispone de hermanos matriculados en el centro, será necesario un certificado de matriculación.
  • En el caso de que alguno de los familiares (padres o hermanos) del solicitante sea antiguo alumno del centro u otro centro de Salesianos, es necesario un certificado de matriculación del centro donde realizó los estudios.
  • Si el solicitante o familiar (padres o hermanos) tuviese alguna discapacidad, es necesario una acreditación legal de la misma.
  • Certificado de la Renta Mínima de Inserción, en el caso de ser beneficiarios de la misma. 
  • Certificado de trabajo (en caso de que alguno de los padres trabaje en la misma localidad del centro)

 

Toda la documentación aportada, deberá ser original o fotocopia compulsada.

La información ampliada y el impreso de matrícula pueden descargárselo pulsando aquí.