Los Salesianos de Don Bosco (SDB), fundados en 1859 en Italia, trabajan por la promoción y educación de los jóvenes en 132 países de los cinco continentes.

Destacan por su dedicación a la educación de los jóvenes, especialmente de los más necesitados, tanto en educación formal como no formal, con colegios, centros de Formación Profesional, casas de acogida, Centros Juveniles, centros de promoción e inserción social de jóvenes, formando una red en favor de los jóvenes siendo una de las agencias de educación más importantes a nivel mundial.

Comprometidos con el desarrollo de los pueblos a través de la educación, los Salesianos de Don Bosco están desplegando una intensa labor a favor de los jóvenes en condiciones difíciles movilizando personas, recursos e instituciones a nivel internacional. La red de ONGD salesianas, por otra parte, desarrolla numerosos programas en colaboración con diferentes gobiernos, atendiendo a grupos sociales muy desfavorecidos. Esto se ha puesto especialmente de manifiesto con ocasión de catástrofes humanitarias (el tsunami del sudeste asiático, el terremoto de Haití, el tifón de Filipinas, entre otras) o de conflictos armados, trabajo con niños soldados o en campos de refugiados en África, acogida y promoción de jóvenes inmigrantes en Europa, o con niños y jóvenes de la calle en numerosos países de América Latina.

 

FIRMA LA PETICIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.change.org/es/peticiones/concesi%B3n-premio-pr%C3%ADncipe-de-asturias-de-la-concordia-2014-a-los-salesianos-de-don-bosco-sdb