FECHAS BÁSICAS DEL CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS A TENER EN CUENTA POR FAMILIAS Y ALUMNADO

 

FECHA

ACTUACIONES

21 de abril al 5 de mayo  Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
12 de mayo  Publicación de los listados de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción
13, 16 y 17 de mayo  Presentación de reclamaciones al listado provisional de solicitudes
24 de mayo  Publicación del listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas.
25, 26 y 27 de mayo  Presentación de reclamaciones al listado provisional de puntuaciones.
1 de junio  Publicación del listado definitivo de puntuaciones una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
7 de junio Publicación del listado de alumnos admitidos en cada centro
Hasta el 22 de junio Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.
15 a 29 de junio Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
22 de junio a 8 de julio Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

 

La Comunidad de Madrid publicará la Resolución por la que se dictan las instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos.   Las fechas más significativas a tener en cuenta son:

  • Del 21 de Abril al 5 de Mayo: recogida y entrega de instancias en la Secretaría del Colegio.
  • 12 de Mayo: publicación de listados de alumnos solicitantes.
  • 13,16 y 17 de Mayo: plazo de reclamaciones a la lista de alumnos solicitantes
  • 24de Mayo: publicación de los listados provisionales con puntuación
  • 25,26 y 27 de Mayo: reclamación a los listados provisionales de puntuación.
  • 1 de Junio: publicación de la lista definitiva de Puntuación.
  • 7 de Junio: publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos.

¿Quién tiene que participar en el proceso?

Quien desee ser admitido en nuestro Colegio. Si no se solicita la plaza no es posible ser admitido. Si un alumno tiene plaza en otro centro, conserva su plaza hasta que es admitido en el nuestro.

¿Qué vacantes ofrece nuestro centro?

El Colegio Salesianos El Pilar ofrece  vacantes en Educación Infantil (3 y 5 años), 2º de Educación Primaria y en 1º y 2º de ESO . En el resto de cursos intermedios aunque no hubiera vacantes en el inicio del proceso es imprescindible entregar la solicitud para poder aspirar a una posible plaza.

¿Qué documentación hay que aportar (en caso de no autorizar a consulta)?

  • Certificado original de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Fotocopia del libro de familia y, en caso de familias numerosas, fotocopia del carnet individual o familiar.
  • Si el solicitante dispone de hermanos matriculados en el centro, será necesario un certificado de matriculación de cada hermano.
  • En el caso de que alguno de los familiares (padres o hermanos) del solicitante sea antiguo alumno del centro u otro centro de Salesianos, es necesario un certificado de matriculación del centro donde realizó los estudios.
  • Si el solicitante o familiar (padres o hermanos) tuviese alguna discapacidad, es necesario una acreditación legal de la misma.
  • Certificado de la Renta Mínima de Inserción o Ingreso Mínimo Vital en el caso de ser beneficiarios.
  • Certificado de trabajo (en caso de que alguno de los padres trabaje en la misma localidad del centro)

La información ampliada y el impreso de matrícula (por triplicado) pueden descargarse en el apartado de la Conserjería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, aquí.