FECHAS BÁSICAS DEL CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS A TENER EN CUENTA POR FAMILIAS Y ALUMNADO

 

FECHA

ACTUACIONES

24 de abril a 10 de mayo de 2019

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

16 de mayo de 2019

Publicación de los listados de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción

17, 20 y 21 de mayo de 2019

Presentación de reclamaciones al listado provisional de solicitudes

28 de mayo de 2019

Publicación del listado provisional de solicitudes baremadas

29, 30 y 31 de mayo de 2019

Presentación de reclamaciones al listado provisional de puntuaciones obtenidas

5 de junio de 2019

Publicación del listado definitivo de puntuaciones obtenidas

12 de junio de 2019

Publicación del listado de alumnos admitidos

13 a 27 de junio de 2019

Plazo de matriculación de Infantil y Primaria

24 de junio a 11 de julio 2019

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria

 

La Comunidad de Madrid publicará la Resolución por la que se dictan las instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos.   Las fechas más significativas a tener en cuenta son:

  • Del 24 de Abril al 10 de Mayo: recogida y entrega de instancias en la Secretaría del Colegio.
  • 16 de Mayo: publicación de listados de alumnos solicitantes.
  • 17,20 y 21 de Mayo: plazo de reclamaciones a la lista de alumnos solicitantes
  • 28 de Mayo: publicación de los listados provisionales con puntuación
  • 29,30 y 31 de Mayo: reclamación a los listados provisionales de puntuación.
  • 5 de Junio: publicación de la lista definitiva de Puntuación.
  • 12 de Junio: publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos.

¿Quién tiene que participar en el proceso?

Quien desee ser admitido en nuestro Colegio. Si no se solicita la plaza no es posible ser admitido. Si un alumno tiene plaza en otro centro, conserva su plaza hasta que es admitido en el nuestro.  

¿Qué vacantes ofrece nuestro centro?

El Colegio Salesianos El Pilar ofrece  vacantes en Educación Infantil (3 y 4 años), 1º de Educación Primaria y en 1º,2º y 4º de ESO . En el resto de cursos intermedios aunque no hubiera vacantes en el inicio del proceso es imprescindible entregar la solicitud para poder aspirar a una posible plaza.

¿Qué documentación hay que aportar?

  • Certificado original de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Fotocopia del libro de familia y, en caso de familias numerosas, fotocopia del carnet individual o familiar.
  • Si el solicitante dispone de hermanos matriculados en el centro, será necesario un certificado de matriculación de cada hermano.
  • En el caso de que alguno de los familiares (padres o hermanos) del solicitante sea antiguo alumno del centro u otro centro de Salesianos, es necesario un certificado de matriculación del centro donde realizó los estudios.
  • Si el solicitante o familiar (padres o hermanos) tuviese alguna discapacidad, es necesario una acreditación legal de la misma.
  • Certificado de la Renta Mínima de Inserción, en el caso de ser beneficiarios de la misma.
  • Certificado de trabajo (en caso de que alguno de los padres trabaje en la misma localidad del centro)

La información ampliada y el impreso de matrícula (por triplicado) pueden descargarse en el apartado de la Conserjería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, aquí.