Teniendo como base la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner los profesores del Centro están en constante formación en metodologías innovadoras. Nuestro objetivo es que los alumnos realicen un aprendizaje significativo a través del juego, la acción y la experimentación..

Los conceptos matemáticos se trabajan desde diferentes metodologías que ayuden al niño a conquistar el conocimiento (Regletas, ABN, Rincones, Trabajo cooperativo).

La lectura y la escritura se enfocan desde una perspectiva constructivista y consideramos de gran importancia el trabajo de la conciencia fonológica y léxica.

Se trabajan a diario las praxias buco faciales, que ayudan a mejorar la pronunciación, y juegos de lenguaje, para una ampliación del vocabulario. Se lleva a cabo una Evaluación del Lenguaje a los 4 años por la especialista en Audición y Lenguaje

La educación en valores es base fundamental de nuestro Sistema Preventivo salesiano de Don Bosco que a su vez complementamos con u programa de Educación emocional.

Aplicación de Mindfulness y técnicas de relajación.

En psicomotricidad contamos con el apoyo de la fisioterapeuta del Centro, con la que se realizan proyectos para trabajar la estimulación temprana y detectar posibles problemas motores.

Artes plásticas, música y dramatización.

El Centro cree y apuesta por el desarrollo creativo y artístico de nuestros alumnos y por ello estamos inmersos en el Programa de Artes de Escuelas Católica que nos proporciona títulos específicos en esta área.

Educación Infantil ha empezado a formar parte del Proyecto Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Contamos con profesorado con titulación C1 y auxiliar nativo de conversación.

METODOLOGÍAS ACTIVAS Y DE INNOVACIÓN

Educación en valores
Psicomotricidad
Artes plásticas, música y dramatización
Bilingüismos

El centro dispone de:

  • Especialista en Audición y Lenguaje
  • Especialista en Pedagogía Terapéutica
  • Fisioterapeuta
  • Orientador

Además, nuestros alumnos pueden disfrutar de:

  • Comedor
  • Guardería de mañana y tarde
  • Actividades extra-escolares al mediodía
  • Ruta escolar

Si sueñas con un colegio que apueste por la educación integral, por la formación de personas sensibles, comprometidas y preparadas para ser felices y hacer el mundo mejor aquí encontrarás lo que buscas.