Parece que fue ayer cuando los salesianos cooperadores decidimos poner en marcha esta iniciativa para aportar nuestro granito de arena en ayudar a los desfavorecidos, pero ya estamos ante la edición XII de la Semana Solidaria. Este año, también con doble motivo: por niñas en situación de extrema pobreza de India y por jóvenes refugiados en España.

En concreto, el 75% de los fondos se destinará al proyecto ‘Mejorando la salud de las niñas del hogar de acogida María Niketan’ en Chandur (India) con el objetivo de ofrecerles una alimentación saludable para que puedan disfrutar de una vida de oportunidades, participando activamente en su desarrollo y en el de su entorno. El 25% restante irá a la Casa Pinardi-Nicoli, un proyecto de acogida, integración social y ayuda en la transición a la vida adulta de jóvenes solicitantes de asilo o refugiados en situación de vulnerabilidad en Madrid y Sevilla.

Y para que la Semana Solidaria logre sus objetivos habrá muchas actividades, algunas ya conocidas y otras nuevas para todos los gustos y edades. Entre ellas: baloncesto solidario, gimkana familiar, campeonatos deportivos (incluidos pádel y tenis), concierto solidario, juegos infantiles, Pasaje del Terror, tómbola, puestos solidarios, Eucaristía, musical ‘Hércules’ y en mayo, el Café Teatro.

Los salesianos cooperadores agradecemos la colaboración del resto de miembros de la obra salesiana de Soto, de muchísimas empresas y organizaciones deportivas (Piratas y Club de Tenis y Pádel Soto del Real) y del Ayuntamiento para poner en marcha la XII Semana Solidaria. Y os invitamos a todos a participar, poniendo vuestro granito de arena por India y los refugiados, pues juntos podremos hacer grandes cosas.

¡Os esperamos!

 

Cartel Semana Solidaria 2019

google-site-verification=dEFy2wvj5stBRB1wKHmdR0ts8uAoyFrzYDSfveDu18k