El Cross Don Bosco de Madrid alcanzará su 52.ª edición el próximo 2 de febrero. El circuito de esta popular prueba deportiva transcurrirá por el colegio de Salesianos Carabanchel y el Parque de las Cruces, como es habitual. El centro salesiano ya ha abierto el periodo de inscripción y ofrece en su web toda la información sobre la carrera.

Cerca de 3.000 corredores se dieron cita en la última edición del Cross Don Bosco. La carrera cuenta con categorías para todos los públicos,  desde corredores de clubes de atletismo hasta los más pequeños de la casa, pasando por niños y adolescentes procedentes, sobre todo, de colegios salesianos.

El cross no sólo reúne a los corredores; también familiares y amigos se suman a una jornada de ambiente festivo. Además, la carrera siempre se asocia a una causa solidaria. En esta ocasión,  con el lema ‘Somos refugio. Acoger, proteger, promover e integrar’, la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo  recaudará fondos para ayudar en proyectos de acogida de personas refugiadas, que se han visto forzadas a dejar su país por diversos motivos.

FOLLETO CARRERA

google-site-verification=dEFy2wvj5stBRB1wKHmdR0ts8uAoyFrzYDSfveDu18k