A 15.073 kilómetros de España está tomada esta foto en la que Don Bosco se hace presente como patrono de la compañía militar que acompaña a los investigadores sobre el medio ambiente en la Antártida.

«Don Bosco nos motiva a ser respetuosos con la conservación de nuestro planeta», indican tras el envío de la imagen. ¿Pero qué ha llevado a Don Bosco hasta ese rincón? Ser un patrón multidisciplinar.

Según la Asociación de Militares Españoles (AME) es patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra y de las especialidades fundamentales de este ejército de Electrónica y Telecomunicaciones, Mantenimiento y Montaje de Equipos, electricidad, Informática, Automoción, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento y Material, Mantenimiento de Vehículos, Mantenimiento Electrónico y de Telecomunicaciones, Chapa y Soldadura, Montador Electricista y Montador de Equipos.

¿Cómo surge esta iniciativa? Los días 27 y 28 de noviembre de 1998 se celebró en la Residencia de Navacerrada (Madrid) el I Seminario sobre el Cuerpo de Especialistas para tratar aspectos del referido Cuerpo. Entre otros, se puso de manifiesto la conveniencia y necesidad de contar con un Patrón específico que pudiera servir de elemento aglutinador y generador del espíritu del Cuerpo. En la elección se valoraron las tradiciones existentes, atendiendo a conservar aquél con el que existía una identificación mayoritaria del personal integrante del Cuerpo de especialistas, ya que la mayoría de ellos habían sido alumnos de los Institutos Politécnicos del Ejército (IPE), Centros que veneraban a San Juan Bosco, patrón de las Escuelas de Formación Profesional, al impartirse en éstos dichas enseñanzas.

El 24 de enero del año 2000 en comunicación del Jefe del Estado Mayor del Ejército se designa oficialmente a San Juan Bosco como Patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra tras su aprobación en el correspondiente Acta, emitida por la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramento, y sancionada por el Excelentísimo Señor D. José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo Titular de Itálica y Arzobispo Castrense de España.

Cada año los Especialistas del Ejército de Tierra celebran a San Juan Bosco el 1 de febrero.

ENLACE SALESIANOS INFO

google-site-verification=dEFy2wvj5stBRB1wKHmdR0ts8uAoyFrzYDSfveDu18k